Locura de tv

De pronto observo por la ventana, en el edificio del frente a un hombre que ordena su escritorio, ahora apaga la luz y no sé a donde se habrá dirigido... probablemente al baño, ya que es el único dormitorio que no puedo contemplar desde el mio.
Generalmente suelo hacer esto, de aburrimiento, o simplemente para pensar como será mi futuro, el cual temo en demasía.
Cosas extrañas pasan por mi cabeza, quizás no lo sean, estoy casi segura que a casi todo el mundo le debe pasar, otros lo dicen, como hay algunos que se lo guardan en el fondo de su ser.
Mañana tengo prueba, la verdad que suelo pensar que estará fácil porque es matemáticas, entonces hago uno, dos o tres ejercicios y ya basta. Sin embargo, me gusta mucho las asignaturas en las que hay que pensar y ocupar la intuición, creo que es algo mucho más humano, que aprenderse números porque así no más lo dijo pitágoras... siempre en el colegio cuando nos hablaban de tal caballero, nos reíamos y decíamos - ¿y él no tenía tele? -. La verdad es que no, quizás es por aquella maquina cuadrada o la tecnología que nos hace pensar menos, se supone que nos facilita la vida. Según yo, nos hace más tontos, porque no pensamos, sacamos las sumas, restas, multiplicaciones, etc con una calculadora, ya no escribimos a mano sino en un computador que es tan inteligente que corrige hasta la ortografía.

Pienso que debí vivir en otra época, lo que más detesto en el ámbito tecnológico son los medios de comunicación, para mi es muy fácil hablar a la cara, decir las cosas de frente. Pero, me cuesta relacionarme con gente que todo lo debe decir a través de un teléfono, chat, mensaje de texto... ¿dónde queda lo espontáneo?. Acaso no conocerán la sensación de ver como alguien te sonríe. Es todo tan frío, que estoy sin querer inserta en este sistema, por más que desee decirle a la cara las cosas a él, siempre lo evita y no me deja, pone una barra que no me deja seguir avanzando.

Suelo quejarme de cosas que yo se que también hago, como lo de la barra. Cuesta que la gente me conozca, ya que soy muy desconfiada, y suelo andar siempre con miedo caminando por los lugares. Siempre estoy preparada para lo peor que pueda suceder, a veces pienso, y creo que es tormentoso vivir de esta manera, pero ya tantas cosas han pasado por mi mente que ni la muerte me sorprendería.

Probablemente no sea así, porque tengo muy claro que las sensaciones son distintos a los pensamientos, pero aún así cuando ocurra veré si me desilucionaré de ellos o seguiré disfrutándolos tal como ahora.

No hay comentarios: